lunes, 13 de diciembre de 2010

Este amor

Tengo los labios llenos de su carne
y sé que huele a tierra.
Es real como el mundo
pero no se parece a nada,
salvo, quizás, al miedo.

No es la ficción de los relojes
ni el falso amor de las mujeres solas.
No se esconde en la luna.

Es un amor de tactos y recuerdos,
de otoños en la punta de la lengua.

Y, sin embargo, no lo grito,
me lo guardo en la boca
y allí se queda, mudo,
no vaya a ser que me lo ensucien,
que se torne irreal,

que alguien use su voz para inventarme sombras.

20 comentarios:

Manuel dijo...

Como la arena, tierra,
como la arena misma,
la caricia es mentira, el amor es mentira, la amistad es mentira.
Tú sola quedas con el deseo,
con este deseo que aparenta ser mío y ni siquiera es mío,
sino el deseo de todos,
malvados, inocentes,
enamorados o canallas.

Tierra, tierra y deseo,
una forma perdida.

(Luís Cernuda)


Disculpa esta irrupción de versos que me inspira este amor que se mastica, Carmen.

Amaneces genial esta semana.

Un abrazo grande.
Manuel

Bletisa dijo...

"Tengo los labios llenos de su carne"
Bueno, vale, venga, no nos digas pero ¿a qué sabe?

Precioso Carmen.

Desconcierto dijo...

Te leo, y qué fácil parece escribir...

joder, que bonito lo has hecho de nuevo...

(el otro día 'hablábamos' de ritmo: ¿sabes de algún sitio donde pueda encontrar información sobre el ritmo y la poesía sin rima?)

beso

Carmen dijo...

Gracias, Manuel, por los veros, por acercarme a Cernuda en este lunes...

Abrazo grande.

Carmen dijo...

Amparo, sabe a gloria... jeje...

Besote.

Carmen dijo...

Qué quieres saber, Antonio? Reglas para el verso blanco? Es el que se mide y se acentúa pero que no emplea rima... Si quieres te hago unos apuntes con lo básico... no cobro, jeje...

Beso.

Desconcierto dijo...

justo Carmen...
he leído cosas, pero con poca práctica que ilustre lo que dicen...
Puessss, si tienes tiempo, si sacas un rato, si puedes, te lo agradecería mucho...

Cuando puedas :)

muchas gracias Carmen

Carmen dijo...

EStoy en casa fastidiada con la espalda desde hace unos días así que tiempo sí tengo... No puedo pasar mucho rato en el ordenador pero iré haciéndote resúmenes, de lo más importante (con ejemplos je) y te los mando a tu correo. En pequeñas dosis, porque, además, poco a poco es como mejor se pilla... Pero luego tienes que ser bueno y "demostrarme" que lo llevas a la práctica... Te cobro de esa manera, jeje... aceptas? Tu poesía ganará infinito...

Un beso

Desconcierto dijo...

Acepto, claro, como no!
y ten por seguro que lo llevaré a la práctica...al menos se intentará.

Bueno, y cuída esa espalda anda.

un beso

...y gracias.

Cara Melo dijo...

Mejor que se quede mudo, así nadie se entera cuando ya no sea

Me gustó.


Beso.

Cara M

Carmen dijo...

La cuido... esta semana te mando ya algo... Un beso, Antonio.

Carmen dijo...

Siempre me haces sonreir, Cara M.

Gracias por leer.

Unknown dijo...

Qué bueno, Carmen. Ultimamente tengo poco tiempo y he tenido que reducir mi presencia en foros y blogs, pero es imposible pasar por aquí y no encontrar algo que te haga detenerte.

Un abrazo.

Carmen dijo...

Pues muchas gracias por dedicarme un poco de ese poco tiempo, Juan. Ya sabes que siempre me alegra mucho
encontrarte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Fantásticos versos. Tan exactos y punzantes. Tan poesía que desarman.
Un gusto enorme volver a leerte

(ciento15)

Carmen dijo...

El gusto es mío, Alvaro. Muchas gracias por venir.

Abrazo.

info dijo...

Mamen, a veces me recuerdas también a de Ory, tan visceral, tan carne y hierro.
Este poema es un puñal en el alma. Un arma delicada y brutal, una cicatriz inmediata y para siempre.
Me embargas

Carmen dijo...

No conocía a de Ory, Alicia, así que le estuve cotilleando ayer y sí que es visceral el señor y "conciso"... Me gustó.

Te dejo un beso grande.

Just dijo...

que hermoso es cuando te alzas con este corazón de Mujer, con esta voz tuya de Mujer Carmen.

Yo como muchos también me descalzo los dedos, bordeo la orilla de tu nombre verde, de tu nombre viento, poque te me vas haciendo de agua. Profunda.

abrazos hoy, abrazos hoy, abrazos

Carmen dijo...

Ay, Just, qué cosas más bonitas dices... con lo que me gusta a mí la palabra Mujer, así, en mayúsculas...

Un beso grande.